Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de enero de 2009

Más de mil alumnos se beneficiarán del Plan de Formación Marítimo Pesquero 2009 en Andalucía

Fuente: Xornal Galicia

El programa, diseñado por el Ifapa, incluye cursos por internet y se adapta a las demandas y necesidades del sector

La Junta de Andalucía ha iniciado un nuevo Plan de Formación Marítimo Pesquero adaptado a las demandas y necesidades actuales del sector andaluz y del que se beneficiarán más de mil alumnos. El plan, diseñado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), adscrito a la Consejería de Agricultura y Pesca, incluye diez titulaciones profesionales y acciones específicas en la línea de transferencia de tecnología de este organismo.

El programa formativo oferta más de 1.300 horas en titulaciones y certificados de especialidad necesarios para que los trabajadores puedan desempeñar determinadas tareas como marinero pescador, patrón local de pesca, patrón costero polivalente, portuario, operador restringido de Salvamento y Seguridad Marítima y operador del Sistema Mundial de Socorro, entre otros.

La oferta formativa del plan para este año incluye la modalidad ‘on-line’ por internet para determinados cursos, jornadas divulgativas y acciones enmarcadas en la actividad de Transferencia de Tecnología del IFAPA. Estas actuaciones permitirán a los interesados formarse en diversas materias específicas como la calidad alimentaria, la tramitación y gestión de expedientes acuícolas y la prevención de riesgos laborales.

Los cursos de formación marítimo-pesquera se impartirá en los centros IFAPA de todas las provincias andaluzas y también en determinadas localidades costeras, con el fin de facilitar su acceso a los interesados. El objetivo es que los profesionales del sector pesquero no tengan que abandonar su medio de vida ni realizar grandes desplazamientos para recibir nuevos conocimientos y técnicas.

El plan de acción formativo, así como las condiciones de inscripción de los cursos, se encuentran en la web www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/ifapa donde los usuarios también pueden acceder al boletín de cursos del IFAPA y recibirlo periódicamente previa inscripción al correo svformacion.ifapa@juntadeandalucia.es.

No hay comentarios.: