Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 3 de enero de 2009

Paro pesquero

La SHCP 'no tiene madre': pesqueros en paro ante nuevo aumento a gasolina

Se mantendrá la protesta todo el año si persiste la “insensibilidad de las autoridades”, advirtieron.

Irene Sánchez, corresponsal

Mazatlán, Sin. La Secretaria de Hacienda "no tiene madre" acusaron los productores pesqueros en reacción al nuevo aumento de 2 centavos al precio de la gasolina que entró en vigor este sábado.

Ricardo Michel, presidente de la comisión de pesca del ayuntamiento y de la Federación de Cooperativas del Litoral del Pacífico, anunció que ante la nueva embestida e insensibilidad del gobierno federal continuarán el paro de la flota pesquera y de ser necesario todo el año.

La gente no reacciona y todo sube, dijo y añadió que los pesqueros reúnen para promover nuevas acciones ante la ineptitud de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que no los ha atendido porque se encuentran de vacaciones.
Más de dos mil embarcaciones atuneras y camaroneras de los estados de Sinaloa, Oaxaca, Yucatán, Campeche, Sonora y Baja California estallaron un paro el primero de enero por los incrementos a los costos del diesel. Ayer, Campeche se sumó a la protesta.
Fuente: la jornada

No hay comentarios.: