Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de enero de 2009

Piratas somalíes secuestran un carguero alemán en el golfo de Adén

Fuente: AFP

Unos piratas somalíes secuestraron este jueves en el golfo de Adén un carguero alemán con sus 13 miembros de tripulación filipinos e indonesios, informaron fuentes marítimas kenianas.

"Ha habido un intenso tiroteo (pero) creemos que la tripulación está ilesa", declaró a AFP Andrew Mwangura, responsable de un programa de asistencia a los marinos basado en Kenia, país fronterizo de Somalia.

No pudo detallar si el tiroteo fue entre grupos rivales de piratas o entre los piratas y los barcos extranjeros que patrullan en la región contra la piratería.

La tripulación del carguero alemán, el 'MV Longchamp', con pabellón de Las Bahamas, está compuesta por doce filipinos y un indonesio.

Transporta gas licuado "desde Europa hacia Oriente", según M.Mwangura, que no indicó la proveniencia y el destino exactos del barco.

Los piratas y el buque navegaron en dirección a las costas somalíes, según la misma fuente.

Los actos de piratería aumentaron casi el 200% el año pasado respecto al anterior en el golfo de Adén y en el océano Índico, según la Oficina Marítima Mundial.

No hay comentarios.: