Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de enero de 2009

Proyecto Punta Colonet no está cancelado, asegura SCT. Con Óscar Mario Beteta.

Fuente: Radio Formula
El coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Alejandro Chacón Domínguez aseguró que el proyecto Punta Colonet no está cancelado, “el proyecto va, sólo que se ampliaron los plazos” para su licitación, porque en dicho plan no habrá inversión pública.

Entrevistado por Oscar Mario Beteta explicó que dada la situación financiera internacional
“estamos considerando ampliar plazos para ese proyecto, de hecho, ya se ampliaron los plazos para que los interesados requisiten los formularios de interés”.

Sin embargo, dijo, “esto no quita que sigamos adelante con las inversiones en los demás puertos para los cuales, para este año existe una inversión programada de nueve mil 720 millones de pesos de inversión pública e inversión privada a números gruesos de 30 por ciento de esta cifra sería inversión pública y 40 por ciento privada.

Mencionó que ayer se publicó la convocatoria para una nueva terminal de contenedores en el puerto de Manzanillo, la primera que se emitirá este año, aunque hay otras en curso como es el caso de la terminal de automóviles en Lázaro Cárdenas y la de contenedores, así como la ampliación del Puerto de Veracruz.

“El crecimiento en puertos no se detiene, tenemos que seguir invirtiendo para que sean competitivos”, dijo el funcionario.

Aclaró que en el caso de Punta Colonet no habrá inversión gubernamental, se realizará en su totalidad con recursos privamos, pero estamos analizando, dadas las condiciones financieras, se analiza ver si es lo más conveniente seguir.

Dijo que si el análisis arroja de que si es el momento adecuado, “continuaremos continuaremos con el proceso y cuando haya un ganador se iniciarán las obras sino se ampliaran plazos o se pospondrá.

En ese sentido, precisó que dicho proyecto en el estado de Baja California, contempla la inversión de cinco mil millones de dólares pues planea mover alrededor de seis millones de contenedores.
Liga

http://www.radioformula.com/images/articulos/Archivos/Alejandro_Chacon.WMA',250,226,0,0,0,1

No hay comentarios.: