Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 15 de enero de 2009

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS PORTUARIOS FIRMAN ACUERDO

Fuente: El Patagonico

Buenos Aires, 14 de enero La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Cámara de los Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires firmaron hoy un acuerdo para la actividad portuaria en el cual las empresas se comprometen a "no realizar suspensiones ni despidos de personal" por un período de 90 días.
Según informó el sindicato en un comunicado de prensa, "ambas partes también sostendrán el compromiso de "mantener la paz social" por el mismo período.
Asimismo, se acordó no realizar "nuevos ingresos de personal a la planta permanente de las empresas".
Según la información distribuida por la Federación, el acuerdo fue firmado en el marco de la "situación internacional" y de "una marcada disminución del comercio exterior, tanto en exportaciones como en importaciones".
Asimismo, tanto el sindicato como la Cámara, se comprometieron a ratificar el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

No hay comentarios.: