Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de enero de 2009

Transporte acuático deberá tener seguro

Roberto Morales A.
nacionales@laprensa.com.ni

La Dirección General de Transporte Acuático (DGTA) del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), a partir del 20 de enero exigirá a toda embarcación de pasajeros, la adquisición de un seguro para proteger a los usuarios que navegan en los barcos por las diferentes rutas.

Manuel Mora, director general de Transporte Acuático, manifestó que esta disposición ministerial será de obligatorio cumplimiento y debe ser acatada por todos los empresarios que tienen una embarcación que preste el servicio de transporte para pasajeros.

“Éste será un seguro de responsabilidad para proteger a los pasajeros y lo que transporten; ya sea equipaje o carga. En el año 2007 realizamos una consultoría sobre seguridad marítima, desarrollada por expertos chilenos de la Organización Marítima Internacional (OMI), quienes señalaron que la mayor debilidad en este sector era la falta seguros que garantizaran a los usuarios una protección en caso de que ocurriera un accidente”, explicó.

Mora dijo que las leyes y normativas de navegación nacionales e internacionales, obligan a las entidades reguladoras a establecer medidas de amplia seguridad, y Nicaragua no cumplía esta disposición.

“La resolución ministerial estará lista el 20 de enero. A partir de esa fecha las empresas aseguradoras deberán ofrecer contratos a los dueños de embarcaciones nacionales para adquirir un seguro. Antes las aseguradoras no consideraban al transporte acuático como un mercado rentable, pero ahora ambas partes deberán negociar”, indicó.

No hay comentarios.: