Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

UMIP firma nuevo convenio

Fuente: La Estrella

La Cámara Marítima facilitarát la práctica profesional de los marinos panameños

Capital PANAMÁ. La Cámara Marítima de Panamá (CMP) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interrinstitucional y un Acuerdo de Ejecución para poner en ejecución un Programa de Práctica Profesional para estudiantes de la Escuela de Construcción Naval y Reparación de Buques en las Industrias Marítimas Auxiliares (IMA) adscritas al gremio empresarial.

El acuerdo fue suscrito por Rubén Karamañites, presidente de la CMP y el vicerrector de Postgrado Extensión e Investigación, Rafael Caro, en representación del rector de la UMIP, Víctor Luna Barahona.

El Programa de Práctica Profesional, que recibió la aprobación del Consejo Académico de la UMIP, tiene una duración mínima de cuatro a seis semanas, y está dirigido a un mínimo de 19 y máximo de 40 estudiantes de la carrera.

Caro, destacó que el acuerdo y la creación de la carrera de Construcción Naval se sustenta en el hecho de que las IMA requieren de la contratación de personal altamente calificado en el área y en la actualidad no hay suficiente personal para cubrir las demandas de las más de 70 empresas que se encuentran clasificadas dentro de la nomenclatura de IMA. El acuerdo establece que las empresas asignarán una remuneración de hasta 400 dólares mensuales a cada estudiante.

Karamañites dijo que esta entidad se siente complacida de colaborar en el proceso educativo de la UMIP y de facilitar la inserción laboral de los estudiantes.

No hay comentarios.: