Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 14 de enero de 2009

Un decreto beneficiará al Puerto de Ensenada

Fuente: Webpicking

“La aprobación de un decreto para tránsito marítimo para el Puerto de Ensenada permitirá un crecimiento del 15 al 30% más de carga, en los siguientes cinco años”, indicó el Director de la Administración Portuaria Integral.

Carlos Jauregui González, precisó que esta aprobación permitirá a Ensenada una competencia directa con los Puertos de Long Beach y Los Ángeles al operar el llamado tráfico intermodal.

El esquema del tránsito internacional es una dispocisión por parte de la autoridad Aduanera que permitirá a la Aduana de Ensenada el tránsito de mercancías que vienen de terceros países a los Estados Unidos.

Asimismo exportaciones que puedan hacerse de Estados Unidos a través del Puerto de Ensenada a terceros países.

El proyecto como tal dio inicio hace mas de tres años y en el participaron la Administración Portuaria Integral, la Aduana Marítima y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esta regla permitirá que se pueda trabajar con fracciones arancelarias anteriormente restringidas para la Aduana Marítima.

Para el puerto implica que la carga contenerizada se vaya del 15 al 30% en lo que se refiere a tránsito internacional si se logra consolidar el servicio

Esto requerirá que las empresas que se dediquen al tránsito internacional cumplan los requisitos, estén registrados en un padrón del SAT y se cuente equipo de rastreo o monitoreo de satélite y haya clientes para ello especialmente del Sur de California.

Para esta actividad el Puerto en tanto deberá habilitar instalaciones con el sistema Cross Dock (andenes) en el recinto fiscalizado donde se pueda trasladar mercancía de contenedor marítimo a caja de madera de 53 pies que pueda tener transporte a Estados Unidos por las aduanas de Otay, Tecate y Mexicali.

La medida se implementará el primero de noviembre por lo cual dará tiempo para hacer las promociones necesarias con clientes interesados en el sistema.

Fuente: AP

No hay comentarios.: