Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 8 de enero de 2009

Ya anuncian en página web cruceros al Edén

Fuente: Tabasco Hoy
Por: Redacción En Línea
Villahermosa, Tabasco

Una compañía internacional de cruceros turísticos ya anuncia en su página de internet al puerto de Dos Bocas, Tabasco, como escala de 10 horas de uno de sus cruceros.

Según el sitio web de la empresa Holland America Line, el barco Ms Zuiderman contempla dentro de su itinerario al puerto tabasqueño en el crucero que tiene fecha de salida el 18 de abril de 2009, desde Fort Lauderdale, Florida.

Según el itinerario, el barco atracará en el muelle de Dos Bocas a las 8 de la mañana del día 22 y partiría a las 6 de la tarde al siguiente punto del viaje.

Este barco, a partir de dicha fecha, viajará por diversos destinos costeros hasta llegar a Dos Bocas, donde permanecerá un día; despu´s, partirá para seguir hasta el canal de Panamá y de ahí viajar hacia al norte en el Pacífico hasta terminar su viaje en Vancouver, Canadá.

Este crucero ofrece, durante el día que estará encalado en Dos Bocas, Tabasco, la posiblidad de explorar la ciudad maya de Palenque, en Chiapas y que se encuentra a casi tres horas de viaje por tierra desde el puerto.

Ofrecen 3 posibles excursiones en Tabasco

Los pasajeros de la naviera Holland America Line, tendrán la oportunidad, una vez llegados a Dos Bocas, de contratar alguna de cuatro posibles excursiones por tierra, cada una de las cuales tendrían una duración de cinco horas, sin contar el traslado.

El costo de cualquiea de estas exclusiones, sería de 100 a 150 dólares (1 mil 300 a 2 mil pesos).

Una de estas excursiones es a Palenque, Chiapas, mientras que las otras tres son dentro de Tabasco. A continuación se transcriben los detalles de estas excursiones, que aparecen originalmente en inglés en la página de la compañía:


"Dos Bocas, Tabasco, México
Resumen: este puerto del Golfo de México ofrece la oportunidad de explorar la ciudad maya de Palenque, alguna vez abandonada en la tupida jungla, y hoy esplendidamente descubierta.

"Excursiones por tierra:

"Costo aproximado de cada excursión: 100 a 150 dólares.

"Sendero del Chocolate:
Duración aproximada 4 y media horas.

"Bienvenidos al corazón de la región productora de cacao, donde sus granos se originaron y comenzaron su popular viaje a todo el mundo. El chocolate fue la bebida sagrada de los mayas y se usaba como moneda de intercambio en el comercio. Su crecimiento en la región hizo a las ciudades de invaluables y poderosas. donde arribaron los conquistadores españoles, inmediatamente vieron el potencial del cacao y llevaron sus semillas a Africa para encontrar una forma diferente de procesar los granos. En este viaje, descubireron una forma de fabricar el chocolate que conocemos hoy. Durante esta excursión visitarás dos viejas haciendas cacaoteras. Aquí verás un museo del chocolate, así como las plantaciones de cacao. Descubre cómo el cacao se convirtió en chocolate y aprende sobre algunas de las viejas costumbre de la región. También escucharás un grupo local de música en vivo y tendrás la oportunidad de comprar marcas locales de choclate, algunas de las cuales son vendidas en el exclusivo mercado europeo.

"Nota: Lleva ropa y zapatos cómodos. Lleva somprero, bloqueador solar y repelente de insectos.

"Ruinas Mayas de Comalcalco y poblado Paraios (sic)

"Duración. aproximadamente 4 horas.

"Visita el sitio arqueológico de Comalcalco, el único sitio maya conocido cuyos edificios están hechos de ladrillos. Estos ladrillos son únicos y representan un gran misterio para historiadores y admiradores de la cultura maya, ya que muchos de ellos tienen grabados. Estas figuras van desde simples a sofisticados patrones. Sin embaro, a pesar de su elaborado arte, estos ladrillos no fueron hechos para ser exhibidos ya que las secciones del patrón fueron pegadas y usadas para la construcción del sitio. Sólo luego de que estos ladrillos se cayeron uno a uno de sus edificios, los arquéologos pudieron descubrir el trabajo artístico que había en ellos. También aprenderás cómo las tumbas difieren en este sitio de aquellas en otras ciudades mayas, ya que aquí los restos fueron colocados dentro de grandes vasijas de arcilla. Luego caminarás a través del sitio actual para ver las pirámides y otros edificios principales, donde parte de la decoración frontal todavía permanece. Luego de las ruinas, vaiajarás al poblado de Paraíso para una caminata a la plaza principal con su iglesia, vendedores locales que ofrecen artessanías e incluso probarás sus famosos helados, antes de regresar al barco.

"Excursión al Museo Arqueológico de la Vebta (sic) y a la ciudad de Villahermosa

"Duración aproximada 5 horas.

"Explora el único museo arqueológico de la Venta, donde a lo largo de un sendero sinuoso, descubrirás algunas de las famosas piezas olmecas. Camina hacía atrás en el tiempo mientras ves las colosales cabezas olmecas que pesan toneladas y que fueron llevadas hasta esta región desde Veracruz y algunas áreas de Tabasco. También tendrás oportunidad de ver las artesanías locales ofrecidas por artistas tradicionales en el sitio. Luego aborda tu autobús con aire acondicionado y visita la ciudad de villahermosa para una caminata. Villahermosa es la capital del estado de Tabasco y visitarás algunas de sus estructuras más importantes, como el palacio de gobierno, una iglesia local y uno de los muchos puentes que atraviesan el río Griajlva. Camina a lo largo de coloridas calles del centro y piérdete un rato en las tiendas locales, antes de regresar en autobús al muelle".

No hay comentarios.: