Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Adquiere flota petrolera del ALBA su primer buque

Fuente: Radio HC

Caracas, 9 feb (RHC) La empresa Transportes del ALBA -Alternativa Bolivariana para las Américas- adquirió su primer buque, el tanquero Petión, denominado así en honor al prócer haitiano Alexandre Petión.

La compañía PDVESA, Petróleos de Venezuela, precisó que la embarcación, tipo Panamax, de 72 700 toneladas de peso muerto, estará destinada al transporte de crudo desde la refinería venezolana de Puerto La Cruz a la cubana Camilo Cienfuegos.

Transportes del ALBA espera en marzo próximo recibir la segunda embarcación, para seguir reduciendo los costos por fletes.

Según expertos, el mecanismo fortalece la capacidad naviera de Cuba y Venezuela, y la complementación económica, política y social de América Latina y el Caribe, base del ALBA y Petrocaribe.

Venezuela se ubica en la actualidad entre los países con mayor índice de matrícula en América Latina y Europa con dos millones 135 000 alumnos en la Educación superior, resultado de su política de los últimos años.

Medios de prensa locales afirmaron que el Sistema Nacional de Ingreso Estudiantil a la Educación Universitaria aplicado para el período académico 2008-2009 propició una distribución más justa de las plazas en las instituciones de educación superior públicas.
Cifras oficiales indican que años atrás, la mayoría de los estudiantes de nuevo ingreso provenían de clases de mayor poder adquisitivo correspondientes al 20 por ciento de la población total venezolana.

Recordaron las fuentes que todo eso contrasta con el arribó a la presidencia de Hugo Chávez, quien aplicó un programa de mayor justicia social y mejor distribución de la riqueza del quinto exportador mundial de petróleo, pero con grandes lastres en material social.

Fuentes: RHC, AIN, GRANMA, TRABAJADORES, JUVENTUD REBELDE, PL, REUTER, EFE, IPS, FP.

No hay comentarios.: