Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de febrero de 2009

Retirarán carga de tanquero encallado frente a Texas

Fuente: El Nuevo Herald
The Associated Press

GALVESTON, Texas, EE.UU. -- Las autoridades planean retirar la carga de un buque-cisterna turco que encalló en las costas texanas del Golfo de México, a fin de reducir su peso con la esperanza de que vuelva a flotar en el agua, informó el domingo una portavoz de la Guardia Costera.

La vocera Renee Aiello dijo que parte de la carga del Yasa Golden Dardanelles sería transferida a otro barco.

Añadió que el nuevo plan sigue a los intentos fallidos realizados el sábado por liberar el tanquero de 244 metros (800 pies) de eslora, utilizando remolcadores cuando la marea había subido.

Aiello agregó que no hay indicios de que la carga de 621.000 barriles de combustóleo de bajo contenido sulfuroso se hayan derramado. No hay reportes de lesionados entre la tripulación.

El buque encalló el viernes, unos 35 kilómetros (22 millas) frente a la costa de Texas, mientras se esperaba a un operador que sustituyera al capitán y condujera el barco por el canal de Houston.

El tanquero fue construido por Mitsui Engineering & Shipbuilding Co. en Japón y fue entregado a comienzos del año pasado a Yasa Tanker and Transportation S.A. de Estambul, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la constructora en la época. Navega con bandera de las Islas Marshall.

No hay comentarios.: