Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

China lanzará tercer satélite de observación oceánica en 2010

Fuente: Xinhuanet

BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- China planea lanzar un tercer satélite de observación oceánica en 2010 para mejorar su capacidad de previsión del estado del mar y de reacción ante posibles desastres naturales, de acuerdo con un reportaje publicado hoy miércoles por el rotativo local Diario de Ciencia y Tecnología.

El satélite Haiyang-2A, de control del medio ambiente y observación de los océanos, servirá para hacer un seguimiento de las corrientes y el nivel de los océanos, así como de su temperatura, indicó Jiang Xingwei, funcionario del Centro Nacional de Predicción Marítima y Medioambiental, al citado rotativo, que es una publicación oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

China tiene previsto crear un sistema compuesto por satélites con sistemas sensores remotos para detectar el color de los océanos, satélites de control del medio ambiente, y de observación de los mares.

El primer tipo de satélites, la serie Haiyang-1, utiliza tecnología con sensores remotos por infrarrojos para controlar la contaminación de los océanos y hacer un seguimiento de la topografía en aguas poco profundas.

La serie Haiyang-2 usa sensores remotos por microondas para controlar las corrientes de aire en los océanos y las temperaturas de la superficie de los mares.

Los satélites Haiyang-3 combinarán características de los dos tipos anteriores.

China empezó a desarrollar este tipo de satélites de control del medio ambiente y estado de los océanos en el año 2007.

Anteriormente, en mayo de 2002, científicos del país asiático lograron poner en órbita el primer Haiyang-1A. Más tarde, en abril de 2007, se lanzó el segundo satélite de observación oceánica, el Haiyang 1-B. Ambos contaban con sistemas sensores remotos del color de los mares, que permiten detectar la contaminación de las aguas.

China aprueba plan de apoyo a industria electrónica y de tecnología informática

BEIJING, 18 feb (Xinhua) -- China aprobó hoy miércoles un plan de apoyo a la industria electrónica y de tecnología informática del país.

De acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado (gabinete chino), el gobierno impulsará la innovación, incrementará la inversión financiera y promoverá el uso de la tecnología informática en diversos terrenos en los próximos tres años.

No hay comentarios.: