Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de febrero de 2009

Construirán Marina y Sagarpa buque de investigación

Jorge Alejandro Medellín
Fuente: El Universal

El secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, firmará este día en Sonora un convenio de colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que la Armada de México construya en sus astilleros un buque de investigación pesquera.

El almirante revisará también los avances en la construcción del Buque ARM MADERO, que inició el año pasado en al Astillero Número 6 del Puerto de Guaymas.

En ese lugar también se construyen las lanchas interceptoras de alta velocidad que van embarcadas en los buques como el MADERO.

Las lanchas están diseñadas para interceptar otras embarcaciones rápidas que transporten drogas en alta mar. Alcanzan velocidades de 50 nudos (aproximadamente 92 kilómetros por hora), lo que le da la capacidad de interceptar a las llamadas lanchas tipo "eduardoño" y "reformeñas", utilizadas por cárteles colombianos para mover droga en el Caribe.

No hay comentarios.: