Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de febrero de 2009

Corrupción en Apitux

Fuente: Veracruzanos info
Tuxpan, Ver - Gilberto Tovar Correa se le señala de exigir presuntamente el cinco por ciento de comisión a compañías que realizan trabajos dentro del recinto portuario.

Las interminables redes de la corrupción dentro del servicio público y privado han alcanzado ya a algunos miembros del consejo de administración de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (Apitux), entre ellos a su director general Gilberto Tovar Correa, a quien se le señala de exigir presuntamente el cinco por ciento de comisión a aquellas compañías que se encargan de realizar trabajos dentro del recinto portuario, empresas que extrañamente resultan «ganadoras» en licitaciones de las que mucho se insiste son arregladas en contubernio con altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (sct), con quienes de paso tiene que ponerse «a mano».

Lamentablemente, estas ilegales acciones están desplazando a empresas tuxpeñas que bien podrían echar mano de la mano de obra local; aún así, dentro de los registros internos de la api hay reconocidas entre ocho y diez compañías constructoras locales, cuyos propietarios, a través de sus representantes legales, tienen que aportar obligatoriamente y por adelantado ese cinco por ciento de comisión a Tovar Correa y esto a cambio de su firma donde aprueba toda la documentación relativa a los proyectos.

Para darse una idea de lo que el director general de la Apitux se está agenciando mediante estos actos de soborno, durante los casi tres años que lleva como titular del organismo, han sido licitadas obras que van desde los 100 mil hasta los 100 millones de pesos; además de otras obras que son por asignación directa.

Estas comisiones que se ha «ganado» le han permitido construir una residencia de seis habitaciones, una de ella con jacuzzi, baño sauna, piscina, estacionamiento para cuatro vehículos y comunicación satelital en el puerto de Veracruz; de hecho, en ella ya guarda un bmw edición especial que recién acaba de adquirir.

«Con Gilberto Tovar hay que entrarle por adelantado, sino nos pone trabas hasta que se le pague el dinero en efectivo, porque no acepta cheques ni depósitos bancarios, todo lo quiere en billetes de alta denominación, lo mismo pasa cuando se le solicita la ampliación de los contratos; el caso más reciente fue una empresa –de la que me reservo el nombre– a cuyo apoderado legal le retuvo la firma del contrato por mes y medio y todo porque quería el dinero a la de ya. A pesar que se le explicó que primero tendrían que realizar la obra para que les pagaran y de ese pago le daban su comisión, este sujeto se negó rotundamente».

De hecho esta misma información, dijeron los exponentes, será retransmitida a las oficinas de la apitux el próximo tres de marzo, tomando en cuenta que ese día se realizará la Junta de Consejo que se lleva a cabo cada tres meses; esto con la finalidad de solicitar sea removido de su cargo Tovar Correa, junto con la Contralora General de la api, recomendada por cierto del diputado federal panista Iñigo Laviada, para que se acaben los presuntos actos de corrupción que prevalecen y que nadie se había atrevido a denunciar públicamente en los medios de comunicación, por temor a represalias de este deshonesto funcionario.

Como dato adicional, los denunciantes mencionan que a principios del año, Gilberto Tovar Correa viajó personalmente a la ciudad de México para recibir otro millonario soborno por parte de la empresa que se encargó de dragar el afluente del río Tuxpan, llevando para ello toda la documentación. Por si fuera poco, todos sus gastos personales de gasolina, neumáticos para sus vehiculos particulares, comida y hospedaje en viajes de placer, los justifica con facturas a nombre de la Apitux.

Los empresarios locales se preguntan ¿qué será del puerto de Tuxpan con las próximas licitaciones que están previstas para este año?, ¿Aumentará su comisión del cinco al 10 por ciento dada la crisis que prevalece?; ¿hasta cuándo continuará en el cargo? y ¿qué funcionarios de la sct lo protege y encubre sus fechorías?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo denunciante de que manera puedo contactar contigo para hacer 2 denuncias más en contra de éste presunto pájaro de cuentas tengo pruevas fehacientes en contra de este delincuente de cuello blanco te dejo mí teléfono para que te comuniqués a este teléfono 9331156301 y el ID de mi radio 72*736668*4

Anónimo dijo...

Estimado amigo anónimo, de que manera puedo contactar contigo, ya que me interesa saber más acerca de este presunto ex-director de Spitux. Por tu atención , mil gracias.