Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de febrero de 2009

Dicen que senador hizo gestiones por una naviera

Fuente: ABC Digital

El senador Alberto Grillón es uno de los hombres de confianza del presidente Fernando Lugo. El legislador representa al Partido Democrático Progresista (PDP), al que también está afiliado el ministro del Interior, Rafael Filizzola, considerado el ministro más importante del gabinete.

El ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke, aseguró que Grillón intercedió por una empresa naviera de nombre UABL.

El funcionario explicó a Cardinal AM que el parlamentario acompañó a directivos de la firma a una audiencia que concedió a los dueños de la empresa.

Heisecke preguntó: “¿Por qué esto no es tráfico de influencias?”. El ministro comparó este caso con otro publicado días pasados. Se trata de las gestiones que hizo ante el MIC el abogado liberal Hermes Rafael Saguier, en representación de la naviera Cono Sur, que reclamaba igualdad de condiciones al MIC.

El ministro dijo que atendió a cuatro delegaciones de empresarios navieros. Afirmó que los únicos que se presentaron a su oficina sin intermediarios fueron los de la firma Yerutí. Aseguró que Saguier acompañó a directivos de dos empresas. Mencionó a los hermanos López, de Horamar, y a los propietarios de Cono Sur.

Indicó que Grillón hizo lo propio con los de UABL.

GRILLON ACLARA

Al ser consultado por la emisora, el senador Alberto Grillón confirmó la información brindada por Heisecke.

El parlamentario, quien se encontraba en Cancillería en momento de la nota, aseguró que pidió al ministro que reciba a Felipe Menéndez, directivo de la empresa, que quería compartir una buena noticia con el gobierno paraguayo.

Grillón dijo que acompañó a la persona mencionada al encuentro. “Hice un pedido en carácter de senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores. Felipe Menéndez quería informar sobre un crédito otorgado por el Banco Mundial para la compra de barcazas”, añadió.

Afirmó que le pareció que la noticia era importante considerando que el organismo volvió a conocer este tipo de préstamos a una empresa paraguaya después de diez años.

Se le preguntó a Grillón si no considera que su actuación debe ser considerada como tráfico de influencias. Respondió: “No estoy juzgando otros casos. Te conté la gestión que hice”.

“NO FUI A PEDIR CUPOS”

El senador Alberto Grillón se comunicó con ABC Digital para manifestar que acompañó a los empresarios de la empresa UABL para dar una buena noticia al ministro Heisecke. Dijo textualmente: “No hice ninguna gestión ni me fui a pedir cupos”.

El legislador aseguró que no conocía a los directivos de la empresa. Señaló que les recibió en el Senado como miembro de la Comisión de Hacienda. “Es diferente hacer una gestión. No soy su representante”, subrayó.

No hay comentarios.: