Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de febrero de 2009

Diputados revisarán el ecocidio de API!

La diputada federal del PAN, Mercedes Morales Utrera, dijo a NOTIVER en el aeropuerto Heriberto Jara que será solicitado que se pueda integrar una comisión especial de la Cámara de Diputados para realizar una inspección ocular de la ampliación del recinto portuario de Veracruz debido a las quejas

* Llevan al Congreso las quejas y denuncias de ecocidio

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER


La diputada federal del PAN, Mercedes Morales Utrera, dijo a NOTIVER en el aeropuerto Heriberto Jara que será solicitado que se pueda integrar una comisión especial de la Cámara de Diputados para realizar una inspección ocular de la ampliación del recinto portuario de Veracruz debido a las quejas y manifestaciones en contra del ecocidio de la zona de acuerdo a los afectados de la zona norte de la ciudad.

Dijo que ya que la experiencia en este tipo de obras, que son necesarias, por lo regular generan un impacto negativo al medio ambiente.

Comentó que las obras de ampliación del recinto portuario de Veracruz deben ser vigiladas por una comisión especial de la Cámara de Diputados para evitar un posible impacto ambiental por las obras, esto incluso se realizó en casos anteriores porque hubo reclamos de afectaciones.

Por lo que es necesario conformar una comisión especial de legisladores para vigilar que las obras se lleven con apego a toda normatividad ambiental.

Pese a que son necesarias estas obras, dijo, para el desarrollo y crecimiento de Veracruz; es indispensable preservar el entorno ecológico y darle la tranquilidad a la ciudadanía de Veracruz de que no se verán afectados por este proyecto de transporte multimodal que estará operando a finales de 2009.

Por lo que el Gobierno de Veracruz lleve a cabo los estudios de impacto ambiental en los terrenos que la administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) adquirió para avanzar con el proyecto de la línea ferroviaria que unirá el puerto con el parque logístico de Santa Fe.

No hay comentarios.: