Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de febrero de 2009

Dragarán y sanearán el Paraje Viejo

Fuente: El Vigía
Se prevé invertir 100 millones de pesos aportados por la SCT y la Coordinación General de Puertos luego de gestiones efectuadas por el alcalde Antonio Astiazarán

En próxima fecha iniciará la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) acciones de saneamiento y dragado en la zona del Paraje Viejo.
José Luis Castro Ibarra dijo que al determinar los niveles de profundidad para dragar, arrancará este ambicioso proyecto gestionado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez ante la Cámara de Diputados.
Este proyecto tendrá un costo de inversión de 100 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación General de Puertos.
Será la Administración Costera Integral Sustentable (Acis), la dependencia municipal encargada de tramitar las autorizaciones de impacto ambiental y regulación que podrán utilizarse para la ejecución de las obras.
“Por lo pronto, se trabaja para conocer los niveles de profundidad en los que trabajará la compañía que resulte ganadora para el trabajo y entonces estar en posibilidad de iniciar el dragado”, expuso.
La zona que había sido dragada sólo era el Puerto, pero la zona del Paraje Viejo no, y por esta causa debía primero conocerse qué tanto trabajo hay que hacerse.
“No sólo vamos a ver qué es lo que se saneará, sino buscar alternativas para evitar que la contaminación regrese en este lugar”.

No hay comentarios.: