Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de febrero de 2009

En ocho días, los resultados ambiéntales de Fertinal en el puerto de LC: PVEM

Fuente: Cambio de Michoacán

La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México anunció que los resultados realizados por el Centro de Estudios del Medio Ambiente sobre la presunta contaminación de Fertinal a las playas de Lázaro Cárdenas ya se encuentran próximos.

En rueda de prensa, el dirigente del PVEM en el estado, Arturo Guzmán Ábrego, recordó que el Partido Verde envió a la secretaria de Ecología, Adnabet Pérez Chavarría para levantar un estudio con el Centro de Estudios del Medio Ambiente y cuantificar la contaminación que la empresa FERTINAL emite a las playas michoacanas.

Guzmán destacó que de encontrarse contaminación y anomalías por parte de Fertinal, el Partido Verde los demandará junto con el Comité Nacional en la ciudad de México ante la SEMARNAT.

Guzmán recordó también que hace casi dos meses se solicitó a SEMARNAT y PROFEPA una investigación sobre la contaminación que emite dicha empresa, pero no se obtuvo respuesta alguna de ambas dependencias.

Por esta razón, dijo, tomamos la iniciativa de realizar la investigación por nuestra cuenta y junto con el Centro de Estudios del Medio Ambiente, la Secretaría de Ecología del PVEM realizó esta muestra.

Luego de mostrar algunas fotografías donde se aprecia una gran mancha lodosa y obscura que procede del yesoducto de Fertinal, Guzmán explicó que mientras se levantaba el estudio, una lancha de la Marina realizaba un acordonamiento con una cinta flotante para evitar la expansión de las emisiones.

A su vez, la bióloga, Adnabet Pérez Chavarría, titular de Ecología del PVEM explicó que los resultados del muestreo podrían conocerse el 2 de marzo y darse a conocer inmediatamente.

De antemano, señaló, destacó que la contaminación es muy notoria independientemente de los resultados que se obtengan de los estudios.

No hay comentarios.: