Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de febrero de 2009

Exhortan a un acuerdo en Cruceros Marítimos

Fuente: Por Esto!

*Para hoy se colocarían las banderas rojinegras
*Piden las acciones sean dentro del marco de la ley

Por Víctor Robledo
COZUMEL, 25 de febrero.- Luego de que se anunció por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), sobre la posible huelga anunciada para hoy jueves con la empresa naviera Cruceros Marítimos del Caribe S.A. de C.V., el alcalde Juan Carlos González Hernández dijo que cuentan con su apoyo, siempre y cuando no afecten y manchen la imagen turística de Cozumel.

El mandatario cozumeleño dio a conocer que ojalá y que la huelga anunciada para hoy no llegue a realizarse y que la empresa pueda llegar a un buen arreglo con sus trabajadores y el sindicato que los representa.

Comentó que en días pasados, en el Foro Nacional de Turismo, platicó con los representantes del SNTTTASS, y le informaron que era muy seguro que se emplazarían a la huelga, motivo por el cual solicitó en su carácter de alcalde que, de ser así, no realizarán alguna manifestación grande que afecte y/o dañe la imagen turística en la puerta principal marítima como lo es en el muelle de San Miguel, ya que es por donde se reciben a los visitantes.

Agregó que si se tienen que manifestar colocando sus banderas o cualquier otra cosa, con mucho gusto serán apoyados los manifestantes, pero siempre y cuando se manejen dentro del marco de la ley y cuidando las formas.

Destacó que si quieren contribuir los sindicalizados en la imagen turística, pues en vez de que realicen su actividad en el muelle, mejor se trasladen a las oficinas de la empresa con la cual tienen el problema, ya que finalmente es un problema laboral con su centro laboral y no con los visitantes o la imagen del destino.

No hay comentarios.: