Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Firma de transporte cubano-venezolana recibe primer buque tanquero

Fuente: El Universo
AFP CARACAS
La intención es que la empresa Transportes del ALBA (Transalba), transporte crudo desde Puerto la Cruz (Venezuela) hasta la refinería de Camilo Cienfuegos, en Cuba.

Según informó este lunes la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en un comunicado, el tanquero "Petión", llamado así en honor al héroe de la independencia haitiano Alexandre Petión, es una embarcación de fabricación coreana, de 72.700 toneladas de peso muerto.

Su compra se realizó gracias a un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) a la empresa Transalba, cuyos accionistas son, a partes iguales, PDVSA y la cubana Internacional Marítima S.A.

Según PDVSA, esta embarcación permitirá ahorros en el pago de fletes y "elevará las garantías en materia de transporte y suministro de hidrocarburos a la región".

Está previsto que en marzo, Transalba reciba un segundo buque de igual capacidad, bautizado "Sandino" y se estudia la adquisición de un tercer barco, más pequeño, que tendrá por objetivo facilitar el acceso a puertos centroamericanos de menor capacidad.

Desde enero de 2007, Transalba contribuye al suministro de hidrocarburos entre países de la región y al desarrollo de una flota marítima conjunta entre Cuba y Venezuela, en el marco de los proyectos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y Petrocaribe.

No hay comentarios.: