Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 1 de febrero de 2009

Fuente: Diario de Yucatán
Mario Vázquez Vázquez

COZUMEL, Quintana Roo.- Para finales de este mes la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), contempla comenzar la construcción de un nuevo muelle de ferris con el objetivo de agilizar el tráfico turístico y el movimiento de vehículos de carga en Cozumel, informó el titular de la dependencia, Javier Zetina González.

El funcionario indicó que este proyecto es importante para la isla, ya que desahogará el actual muelle internacional de cruceros, donde se combina tanto la llegada de pasajeros de los cruceros y arribo de la carga.

“Ahora el muelle internacional funcionará únicamente para el pasaje de cruceros, lo que permitirá operar mejor y quizás hasta tener más pasajeros y número de cruceros en Cozumel”, resaltó.

El director de la APIQROO mencionó que actualmente se realizan los trabajos preliminares como el proyecto ejecutivo y están a la espera de la asignación del presupuesto para el muelle.

“La APIQROO está valorando el proyecto y en función de los costos y el presupuesto que se tenga empezaremos tentativamente a finales de ese mes”, señaló Zetina González.

En ese sentido, dijo que este nuevo muelle de carga no interfiere con el proyecto de San Miguel ya que este tiene su propia utilidad.
Por último, afirmó que avisaran con tiempo sobre la logística en el inicio de la construcción del nuevo muelle de ferris con la finalidad de mantener informado a la ciudadanía.

No hay comentarios.: