Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Genera Cayo Arcas cerca de mil mdd para México durante enero

Fuente: SDP

Ciudad del Carmen, Camp., 18 Feb (Notimex).- Pemex, a través de su punto de embarque Cayo Arcas, en la Sonda de Campeche, exportó en enero 28 millones 726 mil 65 barriles de petróleo crudo tipo Maya, lo que generó divisas al país por 975 millones 664 mil 573 dólares.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), citando a su Unidad Corporativa de Servicios Aduanales, informó que las exportaciones de crudo Maya desde este punto de embarque, el mes pasado, tuvieron como principal destino Estados Unidos, seguido de España, Aruba y la India.

Durante ese lapso, agregó Petróleos Mexicanos, el promedio de despacho de hidrocarburos fluctuó entre los dos y tres buque-tanques diarios hacia los destinos referidos en el extranjero.

Las exportaciones desde este punto del golfo de México provienen de los dos principales yacimientos en activo del país como lo son Cantarell y Ku Maloob Zaap, que a partir de este año es considerado por la propia paraestatal, como el de mayor abastecimiento de hidrocarburos en el país.

Pemex destacó que con estas acciones, permanece en constante movimiento y contribuye al fortalecimiento de la economía del país en beneficio de todos los mexicanos.

No hay comentarios.: