Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Invertirán 100 mdp en puerto de Guaymas para terminal de fertilizantes


El puerto de Guaymas, Sonora contará este año con una nueva terminal para el manejo de fertilizantes líquidos y granulados, con una inversión de 100 millones de pesos, aproximadamente.
El pasado 6 de febrero la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas anunció el fallo para la licitación de una terminal de fertilizantes, en la cual resultó ganadora la empresa Cortez Tranfer, subsidiaria del corporativo estadounidense Dune Company.
Así, el contrato será para el establecimiento de una instalación pública para el manejo de fertilizantes en una superficie dentro del recinto portuario de más de 21 mil metros cuadrados sin frente de agua.
Se estima que con esta nueva infraestructura se generen alrededor de 25 empleos directos y 300 indirectos, con una capacidad para manejar anualmente cerca de 500 mil toneladas de productos.
Dune Company es una empresa experta en la comercialización de productos agroquímicos en el norte de México y sur de Estados Unidos.
Esta inversión se sumará a la realizada el año pasado por el grupo ArcelorMittal de cerca de 180 millones de pesos, más 110 millones por parte de la API para la construcción de una terminal de cruceros.
Para mediados de 2009, se espera el fallo para el concurso de una terminal especializada en contenedores, que se asentaría en un área de 53 mil metros cuadrados con un volumen estimado en 175 mil TEUs.
fuente t21.com.mx

No hay comentarios.: