Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de febrero de 2009

Investigan falsificación de libretas de mar en Terminal de Pajaritos

Fuente: Diario del Istmo
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la clonación de libretas de mar con la que trabajadores petroleros de la Sección 23 de Marina Fluvial estarían laborando en la Terminal Marítima de Pajaritos, con la presunta complicidad del jefe de Recursos Humanos de dicho centro de trabajo Fredy Dolores Vázquez.

De acuerdo con datos obtenidos por DIARIO DEL ISTMO, la denuncia fue presentada por un trabajador sindicalizado a quien hicieron un lado para darle prioridad a personal con libretas de mar falsificadas, quienes laboran como patrones, primeros y segundos motoristas en lanchones como el “Ferry I”, “El Gabiano”, El Ferry 583” y otros de la flota menor quienes se encargan de dar servicio de avituallamiento a los barcos de Pemex y de trasladar el personal de los buques a los muelles y visceversa.

El ilícito fue descubierto cuando el personal con las libretas de mar falsificadas se presentó al departamento administrativo de la Terminal Marítima de Pajaritos para renovar su contrato y ahí la empleada descubrió que todas las libretas de mar tenían el mismo número de folio, por lo que sospechando que algo anduviera mal, habló a la Capitanía del Puerto en donde le informaron que esas libretas de mar no habían sido expedidas por esa dependencia y que era falsificadas.

Se informó que con las libertas de mar falsificadas, el secretario general de la Sección 23 de Marina Fluvial, Luis Rodolfo Mayo Durán, entregó ascensos y puestos al personal a sabiendas que los papeles eran irregulares, haciendo a un lado a personal con papeles originales y que además cumplía con todos los requisitos.

En el caso de las libretas de mar falsificadas, presuntamente están involucrados el propio jefe de personal de la Terminal Marítima, Fredy Dolores y el secretario general de la Sección 23, Luis Rodolfo Mayo Durán, quienes serán citados a comparecer ante el Ministerio Público Federal.

Trascendió que ayer estuvo en la Terminal Marítima el superintendente de Recursos Humanos de la Gerencia de Operación y Mantenimiento Portuario de Pemex Refinación, Roberto Andrés Egremy Pulido, pero se ignora si el funcionario vino a investigar directamente lo de las libretas de mar falsificadas o llegó a otro asunto. Hoy se conocerá más de la estancia del citado funcionario con oficinas en la Torre de Marina de Veracruz.

No hay comentarios.: