Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de febrero de 2009

Junta técnica evaluará propuestas en ampliación de Canal de Panamá

Fuente: Prensa Latina

Panamá, 15 feb (PL) Las propuestas para el diseño y construcción de las nuevas esclusas en el Canal de Panamá, incluidas en la ampliación de la vía, serán analizadas por una Junta Técnica de Evaluación, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Administración del Canal de Panamá (ACP), esa instancia estará integrada por 15 expertos y trabajará luego de recibir a inicios de marzo las propuestas de las compañías interesadas.

Para ese paso están precalificados los consorcios C.A.N.A.L., Atlántico-Pacífico de Panamá; Bechtel, Taisei, Mitsubishi Corporation y Grupo Unidos por el Canal.

Los integrantes de la Junta Técnica de Evaluación serán empleados permanentes de la ACP y trabajarán en equipos organizados por temas de especialidad.

Para su labor, contará con el apoyo de más de 40 profesionales y especialistas locales e internacionales de variados campos técnicos, como parte de un proceso que podría extenderse hasta tres meses.

Para la selección final del consorcio que asumirá la ejecución de las obras se utilizará la modalidad de licitación de mejor valor, donde el 55 por ciento del puntaje corresponde a los detalles técnicos y el resto al precio de los trabajos.

La ampliación de la vía marítima tiene un costo total de cinco mil 200 millones de dólares y de ellos, tres mil 200 millones corresponden a las esclusas.

No hay comentarios.: