Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de febrero de 2009

Los Molina despiden trabajadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, y etc., emplazará a huelga a las empresas de Molina Casares
* Los buques water jets México, en primera instancia
* Tienen incluso pruebas grabadas de la prepotencia
* Les avisan a las autoridades, para que sepan por qué ocurre esto

Fuente: Por Esto
Por Víctor Robledo

COZUMEL, 21 de febrero.- La empresa de la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos y otras empresas “fantasmas”, incumplió en respetar el pacto de no correr a trabajadores por haber solicitado su sindicalización. Hoy en día, se cuenta con grabaciones donde la gente de la empresa dice tajantemente a los empleados que “son despedidos por afiliarse a un sindicato”, declaró Juan Hernández Mosqueda, asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares.

Explicó el asesor que en la primera audiencia con los abogados de los empresarios de dicha compañía, que llegaron a un acuerdo de prorrogar dicha audiencia hasta el día 24 febrero del presente, a su vez hubo un acuerdo con dichos abogados a petición de ellos mismos, solicitando una tregua al sindicato para celebrar pláticas, pero lamentablemente incumplieron algunas promesas, como la de no despedir a los trabajadores.

Por ello el procedimiento jurídico seguirá y los abogados del sindicato estarán tomando cartas en el asunto a la brevedad posible. Además, dijo que cuentan con grabaciones hechas por los mismos trabajadores donde la gente de la empresa les dice clara y contundentemente que los están despidiendo por haberse afiliado a un sindicato, por lo que se utilizarán como probanza en las demandas laborales e inclusive se irán hasta la instancia penal, si así se requiere.

Aclaró Hernández Mosqueda que el movimiento que hoy en día han llegado a hacer como sindicato, es porque los trabajadores solicitaron el apoyo para la defensa de sus intereses, derechos laborales y sociales, además de que no quieren ocasionar ningún perjuicio, sobre todo porque es una empresa de transporte público que en un momento dado estaría afectando a la población, por lo que solicitan la intervención del Gobierno del Estado, y de la gente de la Comisión de Derechos Humanos, para mediar en este conflicto, ya que no buscan estallar una huelga, pero si ante la cerrazón de los empresarios tienen que llegar al entallamiento de huelga, será por culpa de las empresas que opera principalmente José Enrique Molina Casares.

Empresas que infringen la ley, porque están utilizando empresas terceristas para evadir impuestos y pagar menos salarios, e inclusive se escudan en empresas “fantasmas”; es por ello que han tenido reuniones con la Apiqroo, con la Capitanía de Puerto, el Sector Naval de Cozumel y con el mismo gobierno municipal, con el fin de que estén enterados y que en caso del entallamiento de huelga, se tenga el apoyo a petición del sindicato, para pedir las garantías a fin de que los trabajadores pueden ejercer su derecho de manifestación.

No hay comentarios.: