Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 26 de febrero de 2009

Marina cuenta con simulador

Fuente: El Télegrafo

El simulador puede ser utilizado también en la evaluación de estudios de maniobrabilidad en puertos, terminales marítimos y pasos estrechos.

La Escuela de la Marina Mercante Nacional implementó un nuevo sistema de entrenamiento para el personal naval denominado simulador “FULL MISSION”.

El simulador fue habilitado para entrenar y evaluar a los oficiales en técnicas de navegación y maniobras, con el objeto de satisfacer los estándares establecidos en el código de formación STCW 78/95 para el personal de la Marina Mercante.

El simulador cuenta con la capacidad para representar diversos escenarios geográficos, dependiendo del tipo de ejercicio o actividad. Con tal propósito están modelados la mayoría de los puertos nacionales y los principales canales del Ecuador, además cuenta con diversos modelos de naves.

El sistema permite efectuar maniobras con un alto grado de realismo, enfrentándolos a diversas fallas en sistemas o equipos que los obligan a aplicar sus conocimientos, destrezas y experiencias.

El simulador puede ser utilizado también en la evaluación de estudios de maniobrabilidad en puertos, terminales marítimos y pasos estrechos, así también en análisis de casos particulares y accidentes.

La implementación de este simulador se encuentra ejecutada en un 86%, por ello, durante diciembre de 2008 se realizaron cursos de capacitación para el personal técnico e instructores del simulador.

La adquisición del simulador lo realizó la Flota Petrolera Ecuatoriana (FLOPEC) para efectos de acreditación es controlado por la Escuela de Marina Mercante Nacional, único organismo en el país autorizado por la Autoridad Marítima para la preparación del personal mercante.

No hay comentarios.: