Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de febrero de 2009

Marineros se sumarán a protestas nacionales de transportistas

Fuente: Veracruzanos
Veracruz, Ver.- El Secretario General de la Unión Nacional de Marineros, Francisco Montes Granillo, informó que se sumarán a la protesta de los transportistas a nivela nacional porque el diesel sigue subiendo y la medida del Presidente Felipe Calderón Hinojosa no soluciona el problema.

Dijo que los trabajadores de la industria marítima nacional están siendo afectados al igual que otros sectores por el alza del combustible el cual están demandando que sea “congelado”.

Mencionó que el sector productivo necesita que no suba más de precio el diesel y no como el ejecutivo federal determinó que se bajaría el aumento “porque esto significa que va a seguir aumentando”.

El dirigente de la Unión Nacional de Marineros, indicó que lo que necesitamos es reducir el precio del diesel y la gasolina, no reducir los aumentos mensuales del energético, sino eliminarlos en la coyuntura de la disminución del precio del crudo.

Agregó que el diesel marino subió 18 por ciento a lo largo del 2008, lo que ha puesto en una situación difícil a la industria pesquera que destina el 45 por ciento de sus costos a este rubro, sin embargo, el incremento también ha golpeado al transporte de mercancías e hidrocarburos en el mar territorial.

Dijo que la flota pesquera de altura que sufre las afectaciones por el incremento del diesel marino es de alrededor de dos mil 500 embarcaciones –la mayoría de ellas dedicadas a la pesca de camarón— pero un número similar de embarcaciones mexicanas que operan en la industria costa fuera y del cabotaje han resultado afectadas por alza de los combustibles.

Por último señaló que son ferrys, barcos, chalanes, remolcadores y abastecedores, entre otro tipo de embarcaciones, donde laboran los trabajadores de la Unión de Marineros, han resultado seriamente afectados por lo que los trabajadores de la industria marítima apoyan el paro nacional en caso extremo como última medida para presionar al gobierno a bajar el precio del diesel.

No hay comentarios.: