Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 23 de febrero de 2009

o entregarán API de CSL al estado de BCS

Fuente: Tribuna Los Cabos

La titular de la API de Cabo San Lucas, Astrid Castañeda, afirmó que las indicaciones que se han recibido es que no se entregará la Administración Portuaria Integral al Gobierno del Estado, es decir, seguirá siendo operada por Fonatur y el Gobierno federal. Astrid Castañeda indicó que esa es la postura de la API, el día en que a ella le indiquen que la administración pasará al Gobierno del Estado en ese momento se le entregaría, pero no es esa la decisión que se tiene hasta el momento. Lo anterior lo comentó en el encuentro que sostuvo con el Grupo Madrugadores, a pregunta expresa de algunos de los miembros de este grupo, quienes pidieron información con
respecto a si siempre se pasará el API al Gobierno del Estado. La funcionaria federal dijo tener conocimiento de que hubo una petición por parte de la autoridad estatal, pero hasta esta fecha no ha habido ninguna indicación con respecto a que se entregue la API, al contrario esta seguirá siendo administrada por el Gobierno federal.

"Nosotros lo único que hacemos es trabajar a la par y en coordinación con el Gobierno de Baja California Sur y las autoridades locales para lograr acciones en el exterior de la API, para que cuando llegue el turista encuentre las condiciones propicias para asegurar que su estancia sea agradable”, reiteró.
Comentó por otra parte, que lo que ingresa a la Administración Portuaria Integral, se destina en acciones para mejoras de la misma zona de la marina y de las áreas a cargo de Fonatur, por lo que se destinan acciones de mejoras que se requieren para la zona turística. Leticia Hernández Vera

No hay comentarios.: