Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de febrero de 2009

Planta de gas Zeta en Costa Azul

Fuente: Endenada net
Por Elizabeth Vargas

Un buque Ruso el Yuriy Arshenevskiy V.1 realiza operaciones en el Puerto de Ensenada para la descarga de 6 esferas desmanteladas que serán utilizadas para la construcción de una Terminal Marítima de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la compañía Zeta Gas de Baja California.

En un comunicado de Prensa la Administración Portuaria Integrar infoma que se trata de material para la construcción de una nueva Terminal de almacenamiento de gas en la zona denominada Costa Azul.

Este proyecto permitirá la reactivación del movimiento de carga a través del Puerto de Ensenada al recibier 6 esferas desmanteladas que serán utilizadas para la construcción de dicha Terminal de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la compañía Zeta Gas de Baja California.

Las primeras estructuras desmanteladas arribaron el 25 de Febrero al muelle de Cabotaje dentro de los patios públicos de API Ensenada, a bordo del buque de bandera Rusa, Yuriy Arshenevskiy V.1, las cuales tienen un peso aproximado de 3,773 toneladas.

Además del material para las esferas en mención, se descargarán 12 contenedores con partes y accesorios para el ensamble y funcionamiento de las mismas.

La maniobra de descarga dio inicio alrededor de las 16:00 horas del miércoles 25 de febrero, estimándose un tiempo de 60 horas para el término de la misma.

La operación del buque se realizará con 2 grúas de la misma embarcación, haciendo la descarga directa al camión y con liberación de las mercancías las 24 horas al día (previa autorización de Aduana Ensenada).

Se estima que el proyecto total cuente con 20 esferas semi refrigeradas con capacidad individual de 43 mil barriles de gas LP, lo equivalente a 270 mil 40 metros cúbicos del energético.

La Terminal que representa una inversión de mas de 400 millones de dólares, se ubicará en los lotes 38 y 39 de Costa Azul, Ensenada en una extensión de 80 hectáreas con frente al océano pacífico.

Con el inicio de este proyecto se pronostica un movimiento constante en el manejo de carga general durante el 2009, que se derivan de los esfuerzos de promoción del puerto para captar mayores volúmenes. Se estima que en este ejercicio se manejarán cerca de 165 mil toneladas de carga general entre alambrón, rollos de lámina, vigas de acero entre otras.

PRIMER ARRIBO:

Buque: Yuriy Arshenevskiy V.1

Bandera: Rusa

Procedencia: Kurkenque, Francia

Eslora: 167.50 m

Carga: 6 esferas desmanteladas / 12 contenedores con partes y accesorios

Tonelaje total: 3,773

No hay comentarios.: