Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de febrero de 2009

Rehabilitan un muelle

Fuente: Diario de Yucatán

Incluye dragado el mantenimiento que se realiza en Lerma

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— La Administración Portuaria Integral inició trabajos para la rehabilitación general del muelle de Lerma, que incluyen dragado, repavimentación y reposición de alumbrado, lo que permitirá ofrecer mejor servicio a los pescadores camaroneros, dijo su director, Ricardo Ocampo Fernández.

Explicó que aunque anualmente se hace mantenimiento general, desde hace al menos cinco años no se ejecutaban obras integrales como las de ahora. A fines de 2008 se realizó una primera etapa de trabajos que consistieron en pavimentación.

“En este mes se trabajará en las guarniciones, el embanquetado y la reparación de la calle de acceso a la plataforma de operaciones pesqueras. El objetivo es que podamos dejar el muelle en las mejores condiciones de operatividad”.

Abundó que en las obras se invierten $5.8 millones. Los trabajos se hacen en los rubros siguientes: en la pavimentación de la avenida se invirtieron $830,000; en el drenaje pluvial, $510,000; en el inicio de pavimentaciones integrales de las calles interiores de la unidad pesquera, $3 millones; en postes de alumbrado $460,000 y en el dragado perimetral, $220,000.

“Ahora trabajamos en la demolición y reconstrucción del camellón central con una inversión de $733,000”, apuntó.

En otro asunto, los alumnos del kínder Carmen Ramos del Río, en la unidad habitacional Las Palmas, se convirtieron en “Guardianes del manglar” para preservar los humedales.

“Se les dio ese título para inculcarles el amor por los manglares. Junto a la escuela hay una porción de manglar, por eso tratamos que los pequeños lo cuiden”, dijo la maestra Elia Reyes Richaud.— Megamedia

No hay comentarios.: