Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Reportan avance de 90% en construcción de terminal marítima enCozumel

Fuente: SDP

Cozumel, Q.Roo, 3 Feb (Notimex).- Con un avance de 90 por cierto, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) prevé que para marzo concluirá la construcción de la terminal marítima "San Miguel", informó su titular, Javier Zetina González.

Agregó que esta instalación reforzará a este destino turístico como uno de los principales en el ámbito internacional.

"Nos encontramos en la fase final de las obras en cuestiones marítimas de Cozumel y para la nueva terminal marítima San Miguel se tiene una inversión de 53 millones de pesos para su construcción y 35 millones de pesos en mobiliario.

En la isla se han invertido para este proyecto, por parte del gobierno del estado, cerca de 88 millones de pesos, lo cual pone a la zona norte de Quintana Roo a la vanguardia en lo que respecta al mar Caribe", destacó.

Zetina González aclaró que el Centro de Control de Tráfico debido a la información que maneja, no puede ser operado por administradores portuarios, es por ello que en este caso la Secretaría de Marina es la dependencia que recluta a quienes laborarán ahí.

Anunció que para dicho lugar se invirtieron alrededor de 12 millones de pesos, para la compra de un radar, la adecuación del edificio, además del repetidor que está en la torre de Isla Mujeres.

No hay comentarios.: