Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Reporte: Piratas somalíes cobran rescate millonario por barco

Fuente: AP

NAIROBI (AP) - Piratas somalíes recibieron 3,2 millones de dólares para devolver un buque ucraniano con armas que capturaron hace cinco meses, dijo un vocero del propietario de la embarcación a una agencia rusa de noticias.

Mijaíl Voitenko, citado por la agencia ITAR-Tass, afirmó que el dinero fue entregado a los piratas y señaló que el rescate exigido originalmente era de 20 millones de dólares. Se intentó contactar a Voitenko por vía telefónica, pero no fue posible obtener respuesta.

Un hombre involucrado en las negociaciones dijo a The Associated Press que un avión con el rescate había despegado de la capital de Kenia, Nairobi, la tarde del miércoles. No ofreció más detalles. Las declaraciones fueron hechas en forma anónima por la delicadeza del asunto.

El buque transportaba 33 tanques y otro armamento cuando fue capturado frente a la costa de Somalia. Los piratas atacaron unos 100 barcos el año pasado.

Los periodistas de la AP Malkhadir M. Muhumed y Tom Maliti en Nairobi, así como Mike Eckel en Moscú contribuyeron en la información.

No hay comentarios.: