Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de marzo de 2009

Ahora los puertos serán menos eficientes y más caros

Fuente: Entorno Inteligente
Nelson Maldonado, presidente de Consecomercio, afirmó que la desmejora en el funcionamiento de los puertos tendrá un impacto negativo en la economía del país.

Explicó que los retrasos en los desembarques y la demora en la entrega de los productos que llegan en las embarcaciones causará desabastecimiento y el aumento en el índice de inflación.

Los empresarios advirtieron que el retardo en la salida de los productos como consecuencia de las fallas en las operaciones de los terminales acuáticos se reflejará en el precio final de los rubros.

En este sentido, Maldonado indicó que las consecuencias de la "centralización" le generarán inconvenientes a "todo el país".

"Pasará lo mismo que sucedió con Sidor, Venalum y todas las empresas que tomó el Gobierno. Ahora los puertos serán menos eficientes y más caros (el almacenaje). Esa situación influirá en el costo de la vida de los venezolanos, porque al final ese precio lo pagamos los ciudadanos cuando vamos a comprar un producto", dijo el presidente de Consecomercio.

Advirtió además que la situación supone un inconveniente en momentos en que el país importa 300 mil toneladas de alimentos. Rubros que llegan a Venezuela a través de navieros que descargan en los terminales acuáticos.

Por su parte Eduardo Quintana, presidente de Fedecámaras Vargas, comentó que un retraso en la entrega de los productos que llegan por vía marítima podría generar su descomposición.

"Ya vemos que en el puerto de La Guaira se están reportando casi 400 contenedores de productos que adquirió el Gobierno y que no cumplen con los requisitos para ser consumidos. Se han dañado toneladas de productos porque no existe la logística para mantener, cuidar y distribuir la mercancía. Eso se traduce en dinero perdido", denunció.

Recordó que el puerto de La Guaira es administrado por el Ejecutivo nacional, pese a que la documentación establece que el mismo debe estar bajo la gestión de la Gobernación del estado Miranda.

No hay comentarios.: