Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de marzo de 2009

Aumenta movimiento portuario

Fuente: El Vigia

Luego de un descenso en las operaciones, la Apiguay indica que se tiene un crecimiento de seis por ciento en relación al ejercicio pasado

El movimiento de carga en la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) ha tenido una recuperación, luego de un descenso en las operaciones durante el mes de febrero.
José Luis Castro Ibarra indicó que durante el mes de marzo se registra un seis por ciento arriba en comparación con el 2008.
Dijo que en enero se reportó un nueve por ciento por encima del pasado ejercicio, pero en febrero la carga disminuyó representando una baja del siete por ciento.
Pero debido a las gestiones realizadas y a la búsqueda de cargas comerciales para el puerto, la situación se revirtió para compensar la baja del segundo mes del 2009.
Comentó que actualmente se negocian otras cargas que compensarán el paro de las compañías Mittal Steel y BHP, al conseguir cobre de Nuevo México que es trasladado a Guaymas vía transporte de carga.
“Estamos por cerrar otras cargas, no debe haber mayor problema en esto, lo único que sí tuvimos fue la disminución en febrero, pero actualmente nos mantenemos por encima de lo proyectado”.
Castro Ibarra señaló que la promoción de la Apiguay se verá reforzada sobre todo en el sur de los Estados Unidos.

No hay comentarios.: