Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 1 de marzo de 2009

Busca Apilac incentivar la llegada de nuevas cargas al puerto de Lázaro Cárdenas

Fuente: Cambio de Michoacán

El escenario que se tiene para este año en inversión para el puerto de Lázaro Cárdenas por parte de la Administración Portuaria Integral será similar a la de 2008.

Rubén Medina González señaló que no habrá una disminución en la inversión, la cual se estima será cercana a los 450 millones de pesos, sobre todo en lo que se refiere en obra de infraestructura.

El director general de la Administración Portuario Integral en Lázaro Cárdenas (Apilac), dijo que el escenario que proyecta no se prevé haya una disminución en los volúmenes de carga.

Aseguró que si esto así sucede, el ritmo de inversión del puerto seguirá constante, sobre todo con las obras y la generación de empleo.

“Estamos pidiendo a los concesionarios de las empresas existentes en el recinto portuario que den la actualización de despidos y la disminución de las plantillas laborales, para calcular el impacto que se está teniendo actualmente por la inestabilidad económica”.

Aseguró que esto es un indicador muy importante, pero aun así aseveró que las inversiones siguen firmes para la Apilac, donde –dijo- “estamos a estas fechas del año adjudicando siete de 20 proyectos de obra que están programadas”.

“Tenemos comprometidos 45 millones de pesos de forma inicial, de un total de 450 millones de pesos en inversión previsto para este 2009, que es similar al año pasado, en la medida en que nuestros ingresos se sostengan los proyectos también se mantienen”.

Dijo que se está dando prioridad a proyectos de obras estratégicas como el dragado, la continuación de las vías ferroviarias, vialidades y protección playera, “esas obras no podemos detenerlas, lo que estamos dejando para una segunda y tercera fase, son obras como ampliación de oficinas, adecuación en iluminación en áreas que no son prioritarias”.

La Apilac tiene la expectativa –aseguró- con los números que ha señalado entre el mes enero y el mes de febrero que no será un año malo para el puerto de Lázaro Cárdenas, “lo que si puede haber –reconoció- es un bachecito en los próximos meses, pero los ciclos de los tipos de carga que aquí manejamos”.

Adelantó que en el sistema portuario y en especifico el puerto de Lázaro Cárdenas, “no hará ningún ajuste de precios, tenemos una estratega comercial de hacer algunas promociones en tarifas, para efecto de no sólo conservar lo que se tiene, sino incentivar la llegada de nuevas cargas, hay una situación estratégica, estamos haciendo una escalatoria como promoción”, concluyó el directivo.

No hay comentarios.: