Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 22 de marzo de 2009

Cae movimiento de carga en puerto de Altamira hasta en 25%

Fuente: Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Altamira, Tamaulipas.- El movimiento de carga en el puerto de Altamira cayó entre el veinte y el veinticinco por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2008. Esto como consecuencia de la crisis económica mundial.

El gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral, José Luis Díaz Covarrubias, explicó que esta reducción se da, principalmente, en productos como el gas o graneles minerales.

“El puerto de Altamira, su comercio es casi el 99 por ciento ó un poco más tráfico entre países y lo que sucede en el mundo tiene reflejo en Altamira esa disminución del 20, 25 por ciento es necesariamente el resultado de lo que está sucediendo en el país”.

A pesar de estas condiciones, Días Covarrubias confía en que durante el segundo semestre del año la situación mejore a nivel nacional y con ello, se normalicen las actividades en el puerto de Altamira.

Sin embargo, asegura que existe estabilidad económica pues recordó que en 1994 el puerto empezó con el movimiento de poco más de un millón de toneladas de productos, mientras que el año pasado, cerró con poco cerca de 14 millones de toneladas.

El 2009 parece un año complicado pero la Administración Portuaria Integral busca atraer a clientes extranjeros, principalmente de países asiáticos así como de Estados Unidos.

“Se han hecho labores de divisiones comerciales en Singapur y otros puertos de Asia y a puertos de Estados Unidos, seguimos con la promoción portuaria”.

Descarta la posibilidad de que la situación se torne crítica y comentó que en la búsqueda de inversionistas la API es apoyada por el gobierno federal y estatal.

No hay comentarios.: