Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de marzo de 2009

Chilena Vapores pide asesoría a banco alemán para encarar crisis

Fuente: Reuters

SANTIAGO, mar 16 (Reuters) - La naviera chilena Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) dijo el lunes que pidió asesoría al banco alemán HSH Nordbank para diseñar un nuevo plan de negocios, que podría incluir ventas de activos, ante la desaceleración de su actividad por la crisis mundial.

Los fletes se han reducido a una fracción de lo que eran hace un año en las principales economías mundiales y la entrada en recesión de grandes mercados, como Estados Unidos y otros países de Europa, ha frenado el comercio internacional.

CSAV , una de las principales navieras de América Latina, dijo que el trabajo con el grupo alemán apunta a la evaluación de los diferentes servicios, sus rentabilidades y perspectivas a corto y mediano plazo.

Las tareas con el HSN Nordbank también comprenden la "evaluación de la conveniencia de la venta o disposición de activos no esenciales de la compañía, evaluación de otros activos y la renegociación de contratos, entre otras medidas tendientes a obtener una reducción significativa de los costos", dijo la firma.

El anuncio de la elaboración de un nuevo plan de negocios se conoce días después de que los accionistas de Sudamericana Vapores aprobaron un aumento de capital de 200 millones de dólares para fortalecer sus finanzas en medio de la crisis global.

"Aunque no existe seguridad de que estas gestiones alcancen el éxito esperado (...) ellas, junto con el aumento de capital en curso (...) de tener éxito, constituirían un paso muy importante para solventar los problemas de rentabilidad que actualmente afronta CSAV", dijo la naviera.

La empresa obtuvo pérdidas por 36,8 millones de dólares en el 2008, monto que se compara con ganancias por 116,8 millones de dólares del 2007.

En los últimos 30 días, los títulos de Sudamericana de Vapores han caído casi un 30 por ciento.

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Ignacio Badal)

No hay comentarios.: