Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de marzo de 2009

China acusa a EU de violar ley internacional

En China hay normas claras que deben cumplirse
China hapresentado una protesta formal ante Estados Unidos

Fuente: El Informador

El Departamento de Defensa de Estados Unidos acusó a barcos chinos, incluido un buque de la Marina China, de hostigar al navío estadunidense USNS

BEIJING, CHINA.- China rechazó hoy de manera tajante las acusaciones de hostigamiento contra un barco de la Armada de Estados Unidos, que contrariamente, aseguró, violó las leyes internacionales y nacionales.

'Las afirmaciones de las autoridades de Estados Unidos ‘contradicen’ los hechos, y resultan totalmente inaceptables para China', afirmó Ma Zhaoxu, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, según un reporte de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos acusó la víspera a barcos chinos, incluido un buque de la Marina China, de hostigar al navío estadunidense 'USNS Impeccable', cuando navegaba el domingo en aguas internacionales del Mar del Sur de China.

Sin embargo, Ma afirmó que fue la embarcación estadunidense la que llevó a cabo actividades en la zona económica especial china en el Mar del Sur de China, violando las leyes internacionales y nacionales con estas acciones.

En su habitual conferencia de prensa semanal con los medios extranjeros, el vocero de la cancillería china dijo que esta situación ha motivado que 'China haya presentado una protesta formal ante Estados Unidos'.

'Exigimos que Estados Unidos suspenda de inmediato las actividades relacionadas y tome medidas efectivas para evitar que vuelvan a suceder incidentes similares', subrayó el funcionario chino.

Recordó que la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, las leyes de la República Popular China, así como las regulaciones nacionales sobre investigación marítima relacionada con el extranjero, contienen normas claras que deben cumplirse.

'El gobierno de la nación asiática siempre trata estas acciones en estricto cumplimiento de las leyes y regulaciones correspondientes', concluyó el vocero.

No hay comentarios.: