Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 31 de marzo de 2009

Destinan al Puerto de Altamira una inversión de 96 millones de dólares

Fuente: Empresa Extrerior
Dentro de los proyectos de inversión del 2009 se tiene contemplado la operación de un Recinto Fiscalizado Estratégico

Con una inversión privada de más de 1.370 millones de pesos (96,1 millones de dólares/72,8 millones de euros) en el 2009, el Puerto de Altamira se consolida como un excelente polo de inversión privada, lo anterior es el resultado de la visión de empresas de capital nacional y extranjero que han decido aprovechar las ventajas de infraestructura y los servicios de clase mundial que ofrece el Puerto, indicó la Administración Portuaria Integral.

En un comunicado de prensa se detalló que "el crecimiento del Complejo Industrial Portuario de Altamira en este año incluye el desarrollo de nuevos negocios de diferentes giros tales como la instalación de una planta para producir negro de humo, y el establecimiento de nuevas empresas de almacenaje y logística".

Además, se reveló que se tiene programado el inicio de operaciones de tres plantas industriales: Flex Américas, empresa dedicada a la producción de películas plásticas para empaques; Posco México, dedicada a la producción y comercialización de láminas de acero, misma que contará con su propio centro de distribución y logística y Dypack México, compañía dedicada a la fabricación de bolsas de papel para la industria alimenticia y de la construcción.

Adicionalmente, se pondrá en marcha la Terminal de carga general suelta y/o unitizada Inmobiliaria Portuaria de Altamira, que ofrecerá servicios de carga, descarga y almacenaje de carga suelta.

La API Altamira agregó que de las ya señaladas "existen otros importantes proyectos para brindar servicios de almacenaje, consolidación, desconsolidación y transporte de carga; una planta incineradora de residuos peligrosos; una planta de procesamiento de madera para la fabricación de tarimas y embalajes; la construcción de patios y almacenes para el manejo de graneles minerales y carga general y un taller de reparación de contenedores".

Dentro de los proyectos estratégicos de inversión pública del 2009 es importante mencionar la habilitación para operar un Recinto Fiscalizado Estratégico, donde se instalarán diversas empresas dedicadas a brindar servicios de almacenamiento y logística de mercancías, así como para la producción de sacos de papel.

Asimismo, se tiene previsto continuar con la habilitación nuevas áreas para ser utilizarlas como recintos fiscalizados estratégicos, se indicó.

Se contempla también la culminación de la construcción, equipamiento y gestiones administrativas para el inicio de operaciones de un centro de inspección y verificación de productos perecederos, continuar con el proyecto de la reubicación del gasoducto de 48", la construcción del libramiento Altamira, la conclusión de la ampliación del distribuidor vial, la adquisición e instalación de equipos de Rayos Gamma para ferrocarril y la conclusión del muelle y patios para una nueva; terminal de agregados pétreos.

Finalmente, se dijo que "de esta manera el Puerto de Altamira continúa con su desarrollo y afianza su posicionamiento ante el mercado mundial, como un Puerto altamente competitivo, con servicios e infraestructura de primer nivel".

No hay comentarios.: