Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de marzo de 2009

DP World gestionará el puerto de Argel durante un periodo de 30 años

Fuente: Veintepies

El operador portuario Dubai Ports World (DP World) ha asumido oficialmente el control del puerto de Argel, cuyas instalaciones han recibido el nombre de DP World Djazair. Con este proyecto, son ya 49 las terminales que la compañía gestiona en todo el mundo, repartidas entre 27 países.

La nueva concesión forma parte de la estrategia de la compañía en Argelia, que incluye desarrollar los puertos de Argel y Djen Djen. El primero, que gestiona más del 60% del tráfico exterior del país, será empleado para “servir las principales necesidades nacionales”, según DP World, mientras que el segundo será el puerto clave en el este de Argelia y servirá de ‘hub’ de trasbordo para las mercancías con destino al Mediterráneo Occidental.

Entre las prioridades del grupo con respecto a Argel, figuran reducir la congestión y los retrasos administrativos del puerto que, según la compañía, han puesto “serios obstáculos a la competitividad” del enclave en los últimos años.

DP World enviará, en un primer momento, trabajadores de Argelia a las terminales que gestiona en Djibouti, Dakar y Dubai para que lleven a cabo periodos de aprendizaje de dos meses.

El director ejecutivo de la compañía, Mohammed Sharaf, destacó el interés de DP World por fomentar el desarrollo local en Argelia y ofrecer a su población oportunidades para desarrollar su carrera formando parte de una compañía global.

“Aplicar la amplia experiencia de DP World a las operaciones portuarias de Argelia es el primer paso para crear puestos de trabajo tanto en el puerto como en su comunidad. Una infraestructura eficiente estimula el comercio y el crecimiento de los negocios locales, lo que beneficia tanto a la comunidad local como a nuestras actividades”, explicó el director de DP World en África, Anil Singh.

Por otra parte, las instalaciones de DP World en Djibouti, la terminal de contenedores Doraleh, ha recibido la escala del buque “CMA CGM Ivanhoe” de 9.660 TEUs de capacidad. La terminal, que empezó a funcionar el mes pasado, acogió la escala de la nave, de 350 metros de eslora, 43 metros de manga y 110.000 toneladas de tonelaje bruto. Doraleh Container Terminals tiene una capacidad anual de 1,2 millones de TEUs que se espera que aumente hasta los tres millones de TEUs.

No hay comentarios.: