Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de marzo de 2009

FIRMA CONTRATO PUERTO PROGRESO PARA OBRA DE DRAGADO

Fuente: Terra

MEXICO, Marzo. 26.- La Administración Portuaria Integral de Progreso firmó el contrato de dragado para ampliar el canal de acceso de esa terminal con la empresa Dragamex que se asoció con Caba Servicios de Personal y Operadora de Explosivos para la obra,

De acuerdo con la API, se invertirá 130 millones de pesos en esta obra que consistirá en el retiro de 90 mil metros cúbicos de material rocoso, para incrementar el ancho del canal -en la zona de curva- en aproximadamente 50 metros.

La obra tendrá un periodo de ejecución de 139 días naturales y dará inicio el 30 de marzo para concluir el 15 de agosto del presente año.

"La ampliación en la curva del canal mejorará los márgenes de seguridad del puerto y ampliará los horarios de utilización del canal de navegación, lo que traerá un beneficio directo a los cruceros turísticos, a las embarcaciones comerciales, a los importadores y exportadores y, en general, a los habitantes de la Península que contarán con un puerto más eficiente, seguro y competitivo", manifestó la API mediante un comunicado

Fuente: GRUPO REFORMA Por: Lilián Cruz Pascual

No hay comentarios.: