Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de marzo de 2009

Gibraltar es el territorio que más dióxido de carbono emite por persona del mundo

Fuente: Canal Solidario

Según se desprende del último estudio de la Administración de Información Energética de los Estados Unidos sobre el año 2006, del que se hizo eco el periódico británico 'The Guardian', Gibraltar es el territorio que más dióxido de carbono emite por persona del mundo. En concreto, 160,2 toneladas por habitante.

El Peñón emitió cuatro millones de toneladas de dióxido de carbono en 2006, lo que le hace ocupar el puesto 128 en el ranking general. Sin embargo, debido al factor demográfico, Gibraltar se eleva al primer puesto.

La razones de ello se deben a que, a pesar de sus pequeñas dimensiones -6,8 kilómetros cuadrados- y una población de unos 29.000 habitantes, Gibraltar cuenta con un aeródromo, un puerto con intenso tráfico marítimo y un gran tránsito de vehículos A esto se unen las actividades de bunkering (trasvase de combustible en alta mar) y la planta incineradora.

El segundo puesto del ranking lo ocupan las Islas Vírgenes de Estados Unidos, con 118,3 toneladas por habitante.

No hay comentarios.: