Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de marzo de 2009

Giuzio acuso a 13 ex administradores portuarios "Por soborno agravado"

Fuente: Ppn .com.py

El agente fiscal de Delitos Económicos, Arnaldo Giuzzio, confirmó esta mañana que presentó acusación por "soborno agravado" contra 13 funcionarios que ocupaban cargo de administradores de terminales portuarias en nuestro país y en el exterior, ya que se cuenta con pruebas suficientes para la presentación de la acusación

Explicó en un contacto con radio Primero de marzo, que las pruebas con que cuentan consisten en imágenes captadas por cámaras ocultas, la denuncia propiamente dicha y el dinero entregado por cada uno de ellos al presidente de Puertos, aseguró el fiscal.

Giuzzio indicó igualmente que en las imágenes del vídeo se observan y no hay lugar a dudas de la forma en que entregaban las recaudaciones al presidente.

Por éste motivo señaló que quienes cometieron el hecho punible son los administradores, quienes no estaban siendo "presionados" y si lo hubieran estado, tenían la obligación de denunciar. Agregó que en ése caso, el procesado, hubiera sido el titular de puertos.

El fiscal de la unidad de Delitos Económicos, agregó que pondrá a disposición de las partes las evidencias y ésta etapa del proceso y el juzgado fijará una fecha para la audiencia preliminar, a pesar de que muchos procesados plantearon una salida alternativa para seguir trabajando.

No hay comentarios.: