Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de marzo de 2009

Hunden a 200 pesqueros en Venezuela para crear arrecifes de coral

Fuente: Tiempos de la Internet

Unas 200 embarcaciones que eran utilizadas para la pesca de arrastre serán hundidas, para recuperar los espacios marinos devastados por esta práctica.

El director de Zonas Costeras del ministerio para el Ambiente (Minamb), José Luis Díaz. Explicó que después de que expira la vida útil de un buque, existen tres opciones, es decir convertirlos en chatarra, usarlo de un modo distinto para el que fue creado y, por último, hundirlo para generar arrecifes artificiales, dijo ABN.

Díaz destacó que esta última opción es la más ecológica, debido a que la pesca de arrastre, además de mermar la población de peces, acabó con la existencia de los arrecifes marinos. Está demostrado que la mejor manera de generar arrecifes artificiales es hundiendo buques, informó el funcionario.

El director de Zonas Costeras explicó que para evitar contaminar el fondo marino es necesario sanear los buques, mediante un proceso científico que elimina los elementos nocivos para el océano que pueda contener la embarcación y sostuvo que el hundimiento de buques no contamina el mar.

LATAM: Reporte

No hay comentarios.: