Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de marzo de 2009

Impugnará Calderón las elecciones

Lo antes sabido!!!
Ayuntamiento trabajó para MAL, asegura

El proceso interno del PAN estuvo plagado de irregularidades en los ocho puntos de votación de este Municipio, entre ellos “un padrón rasurado, aumento ilegal de casillas, así como intimidación y favoritismo”, acusó ayer Sebastián Calderón Centeno, tras anunciar que impugnará la votación al ser fragante la violación de la convocatoria dentro de la jornada de votación.
Toda la maquinaria del Ayuntamiento del Carmen, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) trabajó a favor de Mario Alberto Avila Lizarraga (MAL), y ante tal favoritismo y ventaja sobre los “shebistas”, la legalidad y la transparencia es lo que menos les interesa cuando hay de por medio dinero e influencias”, agregó.
Añadió que el proceso fue inequitativo, en algunas comunidades a muchos miembros activos que aspiraban a votar a mi favor no se los permitieron, llegando en algunas partes hasta más de 10 personas a las que les suprimieron el derecho al voto.
Los comités directivos Estatal y municipales y los subcomités del propio partido tenían la instrucción de favorecer a Mario Avila, y la misma situación se presentó en la Comisión Electoral del Estado. “Es una inequidad completa dentro del proceso, por eso se irá hasta las últimas consecuencias para evitar manipuleos”, insistió.
Entre las más graves irregularidades que se presentaron de última hora fue que una noche antes de las votaciones se acordó ampliar el número de casillas en varios centros de votaciones, entre ellas las de Carmen, pese a que no estaba contemplado en la publicación oficial que se hizo por Internet, por lo cual Calderón Centeno no tuvo representantes en más del 50 por ciento de las casillas instaladas, es decir, de las 66 casillas sólo en 33 tuvo un representante para vigilar la jornada.
SIGUE DEMANDA ANTE EL TRIFE
Cuestionado sobre el proceso de impugnación presentado ante diversos órganos y hasta ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), el ex alcalde carmelita dijo que sigue su curso, aunque hoy acudirá nuevamente a la Comisión Electoral Interna del PAN, luego a la Comisión Nacional y después a los tribunales federales electorales, si es necesario, para hacer valer su voz y la legalidad de la jornada electoral del albiazul.
Calderón Centeno subrayó: “El Trife es la autoridad suprema electoral del país y de las más importantes de las instituciones electorales y aun cuando sea un proceso interno en un partido, el Trife sí puede intervenir para poner orden, y eso es lo que vamos hacer hasta obtener la legalidad que debe permanecer en el PAN”.
SE IRIA NORDHAUSEN
Ante las irregularidades presentadas en el proceso interno del PAN, Jorge Nordhausen González dejó velada la decisión de renunciar al partido ante el evidente favoritismo que se ejerció a favor de MAL.
Es importante que los “panistas leales, y los que realmente están apegados a la democracia, denuncien todos los hechos y se limpie el nombre del PAN”, convocó.
Asimismo, dejó en entredicho la labor del presidente del Comité Estatal Electoral, Jorge Baqueiro Cáceres, “a quien la darán un puesto dentro de la administración si es que ganan la gubernatura, que la verdad dudo mucho, porque es una persona que no fue elegida por su carisma, trabajo o por el pueblo, sino por oposición, pero no fue suficiente abrir el proceso porque toda la maquinaria trabajó a favor de Mario Avila”, concluyó.

No hay comentarios.: