Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de marzo de 2009

La Armada inauguró simulador

Fuente: El Universo

Con la finalidad de entrenar a los oficiales de puente de buques en técnicas de navegación y maniobras, la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada inauguró ayer el simulador Full Mision, de la Escuela de la Marina Mercante Nacional.

El simulador, que se encuentra ubicado en la Base Naval norte, tiene la capacidad de representar diversos escenarios geográficos, costeros y de alta mar. Asimismo, permite ejecutar la simulación de varios tipos de buques (de guerra y mercante) en diferentes condiciones meteorológicas y oceanográficas, estableciendo diversos grados de dificultad para un entrenamiento exigente.

Con la utilización del simulador, que fue financiado en parte por la Flota Petrolera Ecuatoriana, se cumplen las exigencias señaladas en los estándares de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El acto fue presidido por el capitán de navío Jaime Ayala, titular de la Dirnea; y contó con la presencia del contralmirante Alan Molestina, comandante de la Marina, y del gobernador del Guayas, Francisco Jiménez.

El evento culminó con una muestra a los asistentes de una simulación de arribo y salida del puerto de Manta.

No hay comentarios.: