Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PRESIDENTA ASISTE A LANZAMIENTO DE UN BUQUE-ESCUELA

Fuente: El Patagonico
Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará mañana al mediodía al acto de inauguración y habilitación del buque-escuela multipropósito "Manuel Belgrano".
La nave donada por una empresa pesquera a la Fundación Azul, entidad creada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), será destinada a la investigación, estudio y preservación de recursos ictícolas, como así también a la capacitación y perfeccionamiento de los trabajadores de la actividad marítima.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11,30, en la dársena Norte del puerto de la ciudad de Buenos Aires (junto a Buquebus), con la presencia del titular del SOMU, Omar Suárez y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Asistirán además, el titular de la CGT, Hugo Moyano; el secretario de Agricultura y Pesca, Carlos Cheppi; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y otras autoridades nacionales, así como representantes del quehacer marítimo y fluvial.
El buque fue reacondicionado en los astilleros Tandanor para ser destinado a la capacitación de los trabajadores del sector marítimo; así como para cumplir tareas de investigación y difusión para el cuidado del ambiente marítimo.
A bordo de la nave se complementarán los aspectos prácticos para la formación, capacitación, perfeccionamiento y actualización del personal respecto a los desafios tecnológicos y los nuevos recursos para la navegación.-(Télam).-

No hay comentarios.: