Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de marzo de 2009

Mantiene Cancún números positivos en el arribo de cruceros

Fuente: El Financiero

Cancún, 10 de marzo.- Pese a la situación económica mundial, Cozumel mantuvo números positivos en los dos primeros meses del año con el arribo de 861 cruceros con un total de 223 mil 348 pasajeros.

Javier Zetina González titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), señaló que con base en cifras de la dependencia durante el mes de enero arribaron a la isla de Cozumel, 462 cruceros con 115 mil 452 pasajeros y en febrero 399 con un total de 107 mil 896 pasajeros.

En cuanto al movimiento de carga al puerto se registraron 215 arribos con 14 mil 840 pasajeros atendidos y 84 mil 521 unidades movilizadas; por lo que respecta a embarcaciones de pasajeros de turismo, en enero se dio servicio a 647 viajes con 7 mil 738 pasajeros atendidos.

Zetina González estimó que cada pasajero de los cruceros gasta en promedio 150 dólares en su visita.

Asimismo, agregó que "el puerto de Cozumel continua siendo uno de los que más movimiento genera, en cuanto a carga de entrada se registraron 84 mil 521 movimientos, y de salida 41 mil 748, adicionalmente a los mil 261 viajes de embarcaciones menores que ofrecen tours en la zona".

Comentó que con estas cifras y arribos al inicio del año, Cozumel reafirma su liderazgo en la captación de turismo vía cruceros, ocupando uno de los primeros lugares en este rubro a nivel nacional, así como también figura entre los mejores destinos para los hoteles flotantes a nivel mundial. (Con información de Finsat/Norma Anaya Rojas/GCE)

No hay comentarios.: