Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de marzo de 2009

México supervisa los avances de la infraestructura portuaria en la Frontera Sur

Fuente: Expresa Exterior

Se exploran las alternativas para facilitar las condiciones para el comercio con los países centroamericanos

Con el compromiso del presidente de México, Felipe Calderón, para desarrollar la Frontera Sur el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, acompañado del gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, recorrió distintos cruces y puertos fronterizos con Guatemala.

En comunicado de prensa se explicó que durante su visita en días pasados a los puentes internacionales Doctor Rodolfo Robles, Ingeniero Luis Cabrera, Internacional Talismán y el cruce fronterizo Ciudad Cuauhtémoc, los funcionarios supervisaron los avances de la infraestructura portuaria en el marco del Plan Integral de Desarrollo para la Frontera Sur.

Cabe destacar que los gobiernos de la República y de Chiapas, en un marco de coordinación, buscan potencializar las oportunidades existentes en la Frontera Sur, tomando en cuenta la vocación turística y comercial de los puentes y cruces, así como de carga, se aseguró.

De igual forma constaron la tecnología de punta que aplica la Administración General de Aduanas, dependiente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en los cruces internacionales, como el de Talismán, Suchiate I y II, para detectar irregularidades o incongruencias en la mercancía de carga o en el equipaje de pasajeros que puedan indicar la necesidad de una inspección física secundaria más exhaustiva.

En tanto, se señaló que "se exploran las alternativas para facilitar y mejorar las condiciones para el comercio con los países centroamericanos".

Cabe recordar que en Puerto Chiapas, con proyectos de desarrollo regional como la Planta de Biodiesel con tecnología colombiana, así como la Planta Liofilizadora, podrá ser un detonante en beneficio de las familias de esta zona geográfica.

Acompañaron en esta gira de trabajo al secretario de Hacienda; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT; y Juan José Bravo Moises, administrador General de Aduanas.

También, estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines; el secretario de Hacienda, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho; la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner y el secretario de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino.

No hay comentarios.: